ETFs Inversos ahora con DIF. Más DIF Freedom para el cliente

DIF Broker pone a disposición de los clientes ahora " Inverse ETFs". ¿Qué son los ETFs inversos ? Son una alternativa que le es dada para defender su cartera de los periodos de mercado bajistas. Estos fondos sirven como estrategia alternativa para carteras de largo plazo.

Existe, por tanto, espacio para todos los que tienen una estrategia conservadora de sus carteras con inversiones basadas en poca rotatividad para estos fondos especiales. La utilización de Inverse ETFs permite en estos casos reducir la volatibilidad de su cartera.

Los ETFs que se siguen y que ponemos a disposición de nuestros clientes suben sólo cuando el mercado cae. El Proshares Short Dow 30 permite estar corto de los 30 títulos del Dow cuando compra este Inverse ETF.

El Proshares Ultra Short Dow 30 permite estar doblemente corto sobre el mismo índice Dow, es decir, por cada punto que el índice Dow caiga su ETF se revalorizará 2 puntos. Es fundamental por tanto que cuando invierta en un ETF lea su ficha técnica para entender el funcionamiento específico del ETF escogido.

Ticker Nombre del Fondo
DOG:xase Proshares Short Dow30
DXD:xase Proshares Ultrashort Dow 30
MYY:xase Proshares Short MidCap 400
MZZ:xase Proshares Ultrashort MidCap 400
PSQ:xase Proshares Short QQQ
QID:xase Proshares Ultrashort QQQ
SDS:xase Proshares Ultrashort S&P 500
SH:xase Proshares Short S&P 500

 

También es posible duplicar el resultado de la subida de los índices con los ETFs. Los tickers siguientes permiten que por cada punto de subida del índice el ETF se revalorice 2. Así, de la misma forma que una cuenta con margen o derivados, estos ETFs permiten duplicar la exposición al mercado. No todos los ETFs son iguales como se queda claro.

DDM:xase Proshares Ultra Dow 30

MVV:xase Proshares Ultra MidCap 400

QLD:xase Proshares Ultra QQQ

SSO:xase Proshares Ultra S&P 500

 

Para operar en productos apalancados se recomienda conocer el producto, el mercado y gestionar con buen juicio acorde a su patrimonio. Se requiere una vigilancia constante de la posición abierta por parte del cliente, siempre que no tenga un stop. ya que conlleva un alto riesgo dicho producto debido al grado de apalancamiento, debe gestionarse adecuadamente, un beneficio puede convertirse rápidamente en una pérdida