Preguntas sobre claves encriptadas: seguridad


¿Puedo ejecutar la plataforma Dif Freedom en más de un PC?

Sí, es posible ejecutar la plataforma en más de un PC.

En simulación se puede hacer Descargando e instalando la plataforma en primer PC y en un segundo PC con el mismo ID de inicio de sesión y contraseña.

NOTA: No se puede acceder a la plataforma Dif Freedom. dos veces con el mismo usuario.

Cuando sea una plataforma en “real” tiene que hacer lo siguiente:

  1.  Descargar  e instalar la plataforma en el segundo PC
  2. Cuando haga esto tiene que exportar la clave criptográfica (secreta) existente:

    1. Inicie una sesión en la plataforma de negociación de trabajo
    2. Vaya a Herramientas>> Opciones>> Key Management>> Copia de seguridad de claves>> Introduzca una contraseña para la clave (Tenga en cuenta que esta contraseña es sólo para conseguir la clave en el medio extraíble)>> Elija una ubicación (disquete A: \, (se recomienda)>> Una mensajes aparecerán “Su número se ha guardado.”
  3. Ahora hay que transferir la clave al otro PC donde se ha instalado la plataforma Dif Freedom.

    1. Abra la plataforma Dif Freedom, se le pedirá "A fin de acceder de nuevo, usted necesitará cargar una clave de seguridad o generar una clave".
    2. Haga clic en 'OK' al mensaje e ir Herramientas>> Opciones>> de gestión de claves, haga clic en el botón "copia de seguridad de carga clave"
    3. Elija la ubicación donde ha ubicado la clave, a continuación, escriba la contraseña que eligió en 2b), cuando haya sido exitosa, aparecerá un mensaje "número importado correctamente”
    4. Abra la plataforma Dif Freedom en el segundo PC

 


Es segura la plataforma DIF Freedom?

En una sola palabra – SI:

Todas las comunicaciones entre la estación cliente y el servidor operativo están encriptadas, utilizando Microsoft CrytoAPI que utiliza Microsoft Base (o versión mejorada) Proveedor de servicios criptográficos. En los algoritmos de cifrado se utiliza el algoritmo RSA clave pública de intercambio y el algoritmo de flujo de cifrado RC4 con una sesión de longitud de clave de 40 o 128 bits.

Los pares de claves Publicas/Privadas que se utilizan para autenticar a los usuarios, son generados al azar en los ordenadores de los clientes en coordinación con el servidor operativo. La clave pública es automáticamente enviada al servidor operativo para el almacenamiento y la clave privada se guarda en la máquina del cliente. La clave privada puede ser de 512 o 1024 bits y para todos los propósitos prácticos, es imposible de romper.

Con la adecuada administración y vigilancia de su identificador y contraseña, los clientes pueden estar seguros de que están bien protegidos contra el uso indebido de sus cuentas de Internet