A DIFFERENT INSIGHT

El proyecto global de todas las unidades internacionales de DIF, que amplia nuestro compromiso en compartir el conocimiento y las tendencias de los mercados.

Market Insights / Market Analysis

Análisis USDMXN


PESO MEXICANO

El par USDMXN parece estar operando influenciado por una estructura impulsiva a largo plazo con tendencia al alza. Nuestro foco se mantendrá en el movimiento que se ha estado desarrollando desde los mínimos de 2011 hasta el momento. Tenemos una estructura de cinco ondas incompleta al alza y se están respetando todas las relaciones entre las olas con respecto a los retrocesos y las proyecciones, lo que confirma la tendencia alcista. Si esto es así, entonces deberíamos tener una nueva fluctuación que favorezca al dólar en los próximos años. La única duda en este momento, y lo consideraremos un escenario alternativo, es si la onda (4) aún estuviera incompleta. Eso significaría debilidad del cruce antes de reanudar al alza para completar la onda (5) (ver gráfico). Por el momento, lo mantendremos solo como una opción.

 

NIKKEI

El promedio de Nikkei ha demostrado una actuación magnífica desde los mínimos de 2008, desplegando una estructura impulsiva al alza que probablemente ha alcanzado su fin en el máximo reciente registrado este año. Podemos ver que la estructura de cinco ondas al alza respeta todas las reglas y pautas de la teoría de ondas de Elliott. Incluso la proyección para el final de este ciclo apunta a los 23,000 cuando se usa una extensión de 2,618 % de la onda 1. Lo importante aquí es que, si la estructura a largo plazo al alza está completa, el procedimiento normal a seguir sería un retroceso a la zona anterior de la cuarta onda, lo que significaría una corrección en la zona de los 15,000.

 

 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente 
debido al apalancamiento. 72% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización 
con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse 
asumir un riesgo elevado de perder su dinero. 


Para operar en productos apalancados se recomienda conocer el producto, el mercado y gestionar con buen juicio 
acorde a su patrimonio. Se requiere una vigilancia constante de la posición abierta por parte del cliente, 
siempre que no tenga un stop, ya que conlleva un alto riesgo dicho producto debido al grado de apalancamiento, 
debe gestionarse adecuadamente, un beneficio puede convertirse rápidamente en una pérdida.

Contacto

Para más información de cómo tener acceso por favor contacte con nosotros: info@difbroker.com o llame al +34 91 354 08 38