A DIFFERENT INSIGHT

El proyecto global de todas las unidades internacionales de DIF, que amplia nuestro compromiso en compartir el conocimiento y las tendencias de los mercados.

Market Insights / Market Analysis

Análisis técnico: EURUSD y el Crudo


EURUSD

El panorama a corto plazo ahora está claro. Tenemos un movimiento ascendente de 5 ondas Elliot desde los mínimos de 2017 y, como se espera respecto al posicionamiento en el mercado, el segmento de grandes especuladores (hedge funds), que tiende a estar equivocado en los puntos de inflexión cruciales, está marcando niveles alcistas extremos. En las próximas semanas, podríamos comenzar a ver este par de divisas dirigiéndose a niveles más bajos. Un aspecto importante es la divergencia bajista que parece estar desarrollándose entre los dos últimos máximos de referencia (agosto de 2017 y enero de 2018). Si consideramos un retroceso del 50 % desde los mínimos de 2017 a los niveles actuales, la próxima zona de soporte sólida se ubicará alrededor del 1,12. Debajo de esto, tenemos la brecha presente en el gráfico semanal en la zona del 1,08. Podemos decir que la siguiente zona sustancial para alcanzar un punto de inflexión estará entre 1,12 y 1,08. Cualquier análisis más allá de esto está sujeto a un alto margen de error que deberá examinarse cuando suceda.


CRUDO

Nuestro supuesto inicial es que el fin de esta cuarta onda Elliot que se está desarrollando desde los mínimos de 2016 debería terminar en el rango de los USD 62 a 70. El precio máximo del crudo de la semana pasada es de 62,21, que cumple con nuestro requisito mínimo para el próximo punto de inflexión crítico. Debemos considerar la estacionalidad en el gráfico, que tiende a ser muy favorable desde febrero hasta finales de abril y podría ser una razón para que el petróleo se mantenga estable en los próximos dos trimestres. Nuestra idea es que la acción alcista actual ya está finalizando, no solo porque los osciladores están extremadamente sobrecomprados, sino también porque hay un patrón triangular en el gráfico entre 2016 y 2017. Este tipo de estructuras generalmente precede al final de una fluctuación, y es por eso que solo las vemos en las ondas B o 4, que se ajusta a nuestro etiquetado actual. Con respecto al tiempo, también nos acercamos al final de la ventana para el giro y eso nos mantendrá sesgados a la baja. En el corto plazo, el crudo muestra un sentimiento excesivamente alcista, que es negativo para el próximo mes.

 

 

Contacto

Para más información de cómo tener acceso por favor contacte con nosotros: info@difbroker.com o llame al +34 91 354 08 38